Durante los años de plomo de la última dictadura militar en Argentina, Jorge Bergoglio, entonces provincial de la Compañía de Jesús, se trató con una terapista de origen hebreo.
+ MIRÁ MÁS: La milagrosa foto de un bautismo que sorprendió al Papa
Los detalles de esta manifestación se conocerán el próximo miércoles, cuando salga a la venta el libro de entrevistas escrito por el sociólogo francés Dominique Wolton. La publicación se titula Política y sociedad y trata sobre distintos temas de actualidad.
“Fue muy buena, muy profesional”, dijo el Papa Francisco sobre la psicoanalista judía que lo trató durante seis meses, en el capítulo donde también habla sobre su vida privada.
+ MIRÁ MÁS: El cartel que el Papa colgó en la puerta de su suite
En 1978, el titular de la orden jesuita en el país tenía 42 años, tiempo en el que alternaba visitas entre el confesionario y el diván. Posiblemente, como en los 70 la Iglesia no era ajena a las tensiones sociales y políticas que vivía el país, Bergoglio necesitara de una "ayuda espiritual extra".
"Me ayudó mucho en un momento de mi vida, en el que necesitaba aclarar las cosas”, sostuvo Francisco en una de las 12 entrevistas que cedió a Wolton en Santa Marta.
También comentó que fue a visitar a la profesional antes de fallecer, obviamente no para brindarle la "extrema unción", sacramento católico, sino para tener con ella una conversación profunda y cercana.