• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Vecinos ataron a un árbol a un intendente de México por no cumplir sus promesas

El episodio ocurrió en Chiapas. El alcalde Oscar Ramírez Aguilar fue atado de pies y manos, y golpeado por los pobladores.

13 de enero 2021, 23:11hs
La entrega de tanques casi termina en linchamiento.
La entrega de tanques casi termina en linchamiento.
Seguinos en Google

Los vecinos de Comalapa en Chiapas, México, esperaban que el Municipio realizara obras para mejorarles la calidad de vida, tal como se había prometido tiempo atrás. Sin embargo eso no fue lo que sucedió y todo terminó mal.

Oscar Ramírez Aguilar, alcalde de la ciudad, había entregado tanques de agua en la zona y, mientras se encontraba de recorrida, fue increpado por los lugareños.

+ MIRÁ MÁS: Vacunas: el Papa Francisco recibió la dosis de Pfizer y Putin ordenó aplicar “en masa” la Sputnik V

Los pobladores de 11 barrios se cansaron de su líder político porque constataron que el tanque se encontraba “en pésimas condiciones y mal hecha, toda vez que parte del piso se encontraba ‘emparchado’, según informó el portal local Cuarto Poder.

🔵🌊🚰 #AlMomento | Este es el #tanque de almacenamiento de agua presuntamente entregado en mal estado por el alcalde de #FronteraComalapa, Oscar Ramírez Aguilar, por lo cual fue retenido. | Servicios informativos de #DiarioDeChiapas

📲 https://t.co/alCcykjwWO pic.twitter.com/HCwXZnYIML

— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) January 12, 2021

Así, el intendente terminó, con una soga, atado de pies y manos a un árbol. Ramírez Aguilar intentó dar explicaciones en vano y las negociaciones duraron dos horas. Finalmente los vecinos accedieron a liberarlo, solo después de que prometiera “arreglar” el tanque.

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

Méxicoviolenciaintendenteárbolvecinos

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial