• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

La ciudad era conocida como la "Arabia Saudita" de Venezuela y ahora está en ruinas. Sus habitantes no tienen qué comer y compran carne en mal estado.

23 de agosto 2018, 22:39hs
A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.
A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.

Los residentes de la ciudad venezolana de Maracaibo, famosa por su prosperidad, ya que supo generar el 50% del petróleo que se vendía al exterior, hoy compran carne podrida para poder alimentarse.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Desde hace 9 meses sufren continuos cortes de energía, por lo que las heladeras fallan y no pueden mantener la carne en buen estado. Y todo se complicó el pasado 10 de agosto, cuando un incendio destruyó una de las líneas de energía que abastecían a los 1,5 millones de habitantes de la ciudad.

+MIRÁ MÁS: Venezuela: fieles aportan limosna con tarjeta.

Quienes hacen filas en las carnicerías para comprar carne echada a perder, la "limpian" para consumirla. "Huele un poquito mal, pero eso se lava con un poquito de vinagre y limón", contó Yeudis Luna, padre de tres chicos que la compra sólo para que sus hijos coman algo de proteínas.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Las consecuencias sanitarias son inmediatas: muchos caen enfermos tras consumir la carne podrida. En al menos cuatro carnicerías del mercado central de Maracaibo se vendía carne en mal estado. En una de ellas, su carnicero reconoció que mezcla carne fresca con trozos grisáceos, ennegrecidos.

+MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de una maestra venezolana.

"La gente lo va a comprar", señaló José Aguirre, otro carnicero, mientras manipulaba un pollo.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Es el caso de Luna, cuidacoches de 55 años, con tres hijos de 6, 9 y 10 años, que la compró a sabiendas de su podredumbre, pero que se la llevó a su casa para hacerla comestible para sus niños. Luna contó que primero la enjuaga con agua, luego la macera toda la noche en vinagre, luego le agrega dos limones y finalmente la hierve con un tomate y media cebolla. 

"Me dio miedo que se enfermaran porque están pequeños", confesó. "Pero sólo le cayó mal al pequeñito, que le dio diarrea y vómito". Luna está solo para lidiar con este drama. Su mujer y madre de los niños los abandonó y se marchó a Colombia porque, según contó Luna, no soportaba el hambre. Y nunca supo nada más de ella.  

Leé también

La empresa tomará medidas para los pasajeros afectados.

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

A la distancia, la patria se vive con una emoción más intensa.

Córdoba, un refugio para los venezolanos

Record migratorio de venezolanos a Córdoba

Record migratorio de venezolanos a Córdoba

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

VenezuelaMal estadoenergía

Más notas sobre Internacional

El accidente aéreo ocurrió en el Dubai Air Show.

Video: un avión de combate se estrelló en plena demostración del Dubai Air Show y murió el piloto

La joven fue hallada muerta en el camarote.

La hallaron muerta envuelta en mantas en un crucero: de quién sospechan y las hipótesis

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Experiencia extrema bajo las sierras de Córdoba: cómo son y dónde quedan las Cavernas El Sauce
  • Filtraron un chat de More Rial desde la cárcel y hubo polémica con las autoridades del penal
  • Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026
  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial