• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

La ciudad era conocida como la "Arabia Saudita" de Venezuela y ahora está en ruinas. Sus habitantes no tienen qué comer y compran carne en mal estado.

23 de agosto 2018, 22:39hs
A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.
A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.
Seguinos en Google

Los residentes de la ciudad venezolana de Maracaibo, famosa por su prosperidad, ya que supo generar el 50% del petróleo que se vendía al exterior, hoy compran carne podrida para poder alimentarse.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Desde hace 9 meses sufren continuos cortes de energía, por lo que las heladeras fallan y no pueden mantener la carne en buen estado. Y todo se complicó el pasado 10 de agosto, cuando un incendio destruyó una de las líneas de energía que abastecían a los 1,5 millones de habitantes de la ciudad.

+MIRÁ MÁS: Venezuela: fieles aportan limosna con tarjeta.

Quienes hacen filas en las carnicerías para comprar carne echada a perder, la "limpian" para consumirla. "Huele un poquito mal, pero eso se lava con un poquito de vinagre y limón", contó Yeudis Luna, padre de tres chicos que la compra sólo para que sus hijos coman algo de proteínas.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Las consecuencias sanitarias son inmediatas: muchos caen enfermos tras consumir la carne podrida. En al menos cuatro carnicerías del mercado central de Maracaibo se vendía carne en mal estado. En una de ellas, su carnicero reconoció que mezcla carne fresca con trozos grisáceos, ennegrecidos.

+MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de una maestra venezolana.

"La gente lo va a comprar", señaló José Aguirre, otro carnicero, mientras manipulaba un pollo.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Es el caso de Luna, cuidacoches de 55 años, con tres hijos de 6, 9 y 10 años, que la compró a sabiendas de su podredumbre, pero que se la llevó a su casa para hacerla comestible para sus niños. Luna contó que primero la enjuaga con agua, luego la macera toda la noche en vinagre, luego le agrega dos limones y finalmente la hierve con un tomate y media cebolla. 

"Me dio miedo que se enfermaran porque están pequeños", confesó. "Pero sólo le cayó mal al pequeñito, que le dio diarrea y vómito". Luna está solo para lidiar con este drama. Su mujer y madre de los niños los abandonó y se marchó a Colombia porque, según contó Luna, no soportaba el hambre. Y nunca supo nada más de ella.  

Leé también

La empresa tomará medidas para los pasajeros afectados.

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

A la distancia, la patria se vive con una emoción más intensa.

Córdoba, un refugio para los venezolanos

Record migratorio de venezolanos a Córdoba

Record migratorio de venezolanos a Córdoba

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay dos detenidos: la principal hipótesis

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

VenezuelaMal estadoenergía

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado
  • Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV
  • No Te Va a Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show
  • Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial