• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

La ciudad era conocida como la "Arabia Saudita" de Venezuela y ahora está en ruinas. Sus habitantes no tienen qué comer y compran carne en mal estado.

23 de agosto 2018, 22:39hs
A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.
A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.
Seguinos en Google

Los residentes de la ciudad venezolana de Maracaibo, famosa por su prosperidad, ya que supo generar el 50% del petróleo que se vendía al exterior, hoy compran carne podrida para poder alimentarse.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Desde hace 9 meses sufren continuos cortes de energía, por lo que las heladeras fallan y no pueden mantener la carne en buen estado. Y todo se complicó el pasado 10 de agosto, cuando un incendio destruyó una de las líneas de energía que abastecían a los 1,5 millones de habitantes de la ciudad.

+MIRÁ MÁS: Venezuela: fieles aportan limosna con tarjeta.

Quienes hacen filas en las carnicerías para comprar carne echada a perder, la "limpian" para consumirla. "Huele un poquito mal, pero eso se lava con un poquito de vinagre y limón", contó Yeudis Luna, padre de tres chicos que la compra sólo para que sus hijos coman algo de proteínas.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Las consecuencias sanitarias son inmediatas: muchos caen enfermos tras consumir la carne podrida. En al menos cuatro carnicerías del mercado central de Maracaibo se vendía carne en mal estado. En una de ellas, su carnicero reconoció que mezcla carne fresca con trozos grisáceos, ennegrecidos.

+MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de una maestra venezolana.

"La gente lo va a comprar", señaló José Aguirre, otro carnicero, mientras manipulaba un pollo.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos
Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Es el caso de Luna, cuidacoches de 55 años, con tres hijos de 6, 9 y 10 años, que la compró a sabiendas de su podredumbre, pero que se la llevó a su casa para hacerla comestible para sus niños. Luna contó que primero la enjuaga con agua, luego la macera toda la noche en vinagre, luego le agrega dos limones y finalmente la hierve con un tomate y media cebolla. 

"Me dio miedo que se enfermaran porque están pequeños", confesó. "Pero sólo le cayó mal al pequeñito, que le dio diarrea y vómito". Luna está solo para lidiar con este drama. Su mujer y madre de los niños los abandonó y se marchó a Colombia porque, según contó Luna, no soportaba el hambre. Y nunca supo nada más de ella.  

Leé también

La empresa tomará medidas para los pasajeros afectados.

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

A la distancia, la patria se vive con una emoción más intensa.

Córdoba, un refugio para los venezolanos

Record migratorio de venezolanos a Córdoba

Record migratorio de venezolanos a Córdoba

Lo más leído

1

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

2

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

VenezuelaMal estadoenergía

Más notas sobre Internacional

El estrecho de Ormuz.

El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz

Por Claudio Fantini
Donald Trump anunció que se avanzó en un acuerdo con Irán.

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

Gaspi tenía 23 años y murió en el choque de helicópteros en Brasil.

Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa
  • Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono
  • Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial
  • La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial