EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros ocho países a Maduro

Le exigieron al presidente que convoque a elecciones y libere a los presos políticos.

21 de abril 2017, 00:33hs
El gobierno de Macri condenó la violencia en la Venezuela de Maduro.
Seguinos en

Venezuela es un polvorín donde las explosiones internas no son las únicas que amenazan al gobierno de Nicolás Maduro. Este jueves, Argentina y otros ocho países de América Latina condenaron "la violencia que ha sido desencadenada" durante las marchas opositoras, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Lamentamos que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias", señala el comunicado firmado por Brasil, México,Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, además de nuestro país.

+ MIRÁ MÁS: Venezuela: un soldado le disparó a una mujer que lo filmaba

"Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", requirieron los cancilleres de dichos países.

Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros ocho países a Maduro

También pidieron "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización", adhiriendo así a la declaración del secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer enfrentó a un tanque en Venezuela

Las administraciones exigieron que Venezuela "retome la senda de la institucionalidad democrática" y fije "las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral". "Resulta imperativo" que Venezuela "libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales", agregaron.

1/15
2/15
3/15
4/15
5/15
6/15
7/15
8/15
9/15
10/15
11/15
12/15
13/15
14/15
15/15

Temas de la nota

Mauricio MacriMichel TemerVenezuelaCrisis en VenezuelaIncidentesmarchaMuertesEleccionesfotosviolenciaAmérica Latina

Más notas sobre Internacional

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres empata sin goles ante San Lorenzo en el debut de De Felippe como entrenador
  • ¿Chau canas? Carla Conte sorprendió a todos con un rotundo cambio de look
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial