EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Venezuela: incendiaron tres camiones de ayuda humanitaria y denuncian al menos 4 muertos

Ardieron en la frontera con Colombia. La oposición denunció que mataron a integrantes de una comunidad indígena. Maduro echó a diplomáticos.

23 de febrero 2019, 20:36hs
Los camiones ardieron durante la represión de Maduro.
Seguinos en Google

El día clave para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela terminó con la peor imagen: tres camiones cargados con alimentos y medicinas fueron prendidos fuego en el puente Francisco de Paula Santander, en la frontera con Colombia.

La ONG World Central Kitchen, una de las que participó de los envíos solidarios, informó que el fuego tomó al primer camión de la caravana y luego alcanzó al segundo y al tercero. Por fortuna, lograron retirar la mayor parte de la carga, que volvió a territorio colombiano.

Juan Guaidó, presidente interino reconocido por una amplia lista de países, denunció que el chavismo provocó las llamas. "El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña", expresó en las redes sociales.

Muertos

En la otra frontera, la de Brasil, también hubo serios incidentes. Diputados opositores advirtieron que cuatro indígenas de la comunidad pemón fueron asesinados durante la represión, que también habría dejado 20 heridos de bala.

"Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón: contabilizamos al menos 4 personas asesinadas", denunció el dirigente Juan Mejía en un conferencia de prensa.

Venezuela: incendiaron tres camiones de ayuda humanitaria y denuncian al menos 4 muertos

Maduro desafía

En Caracas, Nicolás Maduro anunció el fin de las relaciones con Colombia y puso un plazo de 24 horas para que los diplomáticos se retiren del país. "La paciencia se agotó, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela. ¡Fuera de aquí, oligarquía!", gritó el dictador, que acusó de "fascista" al presidente colombiano, Iván Duque.

Venezuela: incendiaron tres camiones de ayuda humanitaria y denuncian al menos 4 muertos

Leé también

Venezuela: Guaidó se autoproclamó presidente y Maduro advirtió que “van al combate”

Nicolás Maduro: "Yo ya fui al futuro y volví, vi que todo salía bien"

Temas de la nota

VenezuelacolombiaBrasilfrontera

Más notas sobre Internacional

La advertencia de Trump antes del fin de su ultimátum: “Esta noche morirá toda una civilización”

Un nene de 4 años murió ahogado en la pileta de un hotel: investigan un descuido de la madre

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ofrecen $10 millones por datos de “Camboya”, un temible asesino que escapó de una cárcel de Salta
  • La reacción del estudiante cordobés tras el auto que le regaló Maratea y cómo le va en la UNC
  • Las imponentes fotos de la Luna y la Tierra de Artemis II
  • Cayó una pareja de “mulas” que cruzaba el país en colectivo con cápsulas de cocaína ingeridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial