• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles

Se viven horas de máxima tensión. El presidente bolivariano destacó la lealtad de las fuerzas militares y lanzó una cruda advertencia a los "traidores". El líder opositor confirmó que continúan las manifestaciones.

30 de abril 2019, 12:22hs
Juan Guiadó junto a Leopoldo López, el dirigente político liberado.
Juan Guiadó junto a Leopoldo López, el dirigente político liberado.
Seguinos en

Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López, preso político del régimen de Maduro, fue liberado luego de que Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, activara este plan con el apoyo de un sector de las fuerzas armadas.

+ MIRÁ MÁS: Tras la fuerte suba de Axion, YPF aumentó la nafta un 3,8 por ciento

Ahora, el llamado de Guaidó es para que la población y los soldados rodeen la base aérea de La Carlota, a donde fue liberado López, para poner en marcha la fase final de lo que denomina “Operación Libertad”, para terminar con el régimen chavista. 

Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles
Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles

“Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta, que hemos hecho en todo momento”, proclamó Guaidó al momento de la liberación de López. 

¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente!

Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles.

Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible.#TodaVenezuelaALaCalle

— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019

La ofensiva del líder opositor fue apoyada por los países aliados y por Estados Unidos, asi como por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, se vivieron largas horas de tensión y las manifestaciones dejaron al menos un muerto y 100 heridos. 

 + VIDEO: tanques chavistas atropellaron a manifestantes

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Paro nacional del martes: cómo serán los servicios en Córdoba.

Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro movilizó rápidamente a sus fuerzas intentando bloquear los accesos a la base de La Carlota y el líder aseguró tener el control y el apoyo de los militares. "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", tuiteó Maduro.

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 30, 2019

Horas más tarde, Juan Guaidó reapereció con un video en las redes sociales. Allí aprovechó para pedirle a los venezolanos volver a salir a las calles este miércoles. "Maduro no tiene respaldo ni respeto de las Fuerzas Armadas, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones", afirmó.

Por su parte, el presidente bolivariano realizó una cadena nacional y felicitó a las fuerzas armadas por su lealtad. Además, cuestionó a Estados Unidos y lanzó una amenaza: "Ya verán el destino que tienen los traidores a nuestro pueblo". 

Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles
Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles
Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles
Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles

Leé también

Córdoba, la provincia mas elegida por los venezolanos

Córdoba, la provincia mas elegida por los venezolanos

La hija tenía 19 años y estaba gravemente desnutrida.

Apagón en Venezuela: salió a pedir ayuda con el cadáver de su hija en brazos

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Leopoldo LópezVenezuelacrisisLiberaciónRégimenMilitaresmovilizaciónApoyoOEAbloqueo

Más notas sobre Internacional

Una pareja grabó un mensaje de despedida para su familia mientras estaba sepultada bajo los escombros.

Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”

Se reportaron tres fallecidos en los festejos por el pase de México a 8vos del Mundial.

Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

El cuerpo del hombre fue rescatado tras cuatro horas de tareas.

Quiso sacarse una foto en un acantilado de Río de Janeiro y murió al caer desde 150 metros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un enfermero por violar a una paciente de 86 años: lo descubrieron por las cámaras
  • La Scaloneta palpita los 16avos ante Cabo Verde: mates, entrenamiento y probable formación
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Buscan a un nene de 11 años que no aparece desde hace seis días en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial