EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles

Se viven horas de máxima tensión. El presidente bolivariano destacó la lealtad de las fuerzas militares y lanzó una cruda advertencia a los "traidores". El líder opositor confirmó que continúan las manifestaciones.

30 de abril 2019, 12:22hs
Juan Guiadó junto a Leopoldo López, el dirigente político liberado.

Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López, preso político del régimen de Maduro, fue liberado luego de que Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, activara este plan con el apoyo de un sector de las fuerzas armadas.

+ MIRÁ MÁS: Tras la fuerte suba de Axion, YPF aumentó la nafta un 3,8 por ciento

Ahora, el llamado de Guaidó es para que la población y los soldados rodeen la base aérea de La Carlota, a donde fue liberado López, para poner en marcha la fase final de lo que denomina “Operación Libertad”, para terminar con el régimen chavista. 

Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles

“Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta, que hemos hecho en todo momento”, proclamó Guaidó al momento de la liberación de López. 

La ofensiva del líder opositor fue apoyada por los países aliados y por Estados Unidos, asi como por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, se vivieron largas horas de tensión y las manifestaciones dejaron al menos un muerto y 100 heridos. 

 + VIDEO: tanques chavistas atropellaron a manifestantes

El levantamiento contra Maduro

+ MIRÁ MÁS: Paro nacional del martes: cómo serán los servicios en Córdoba.

Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro movilizó rápidamente a sus fuerzas intentando bloquear los accesos a la base de La Carlota y el líder aseguró tener el control y el apoyo de los militares. "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", tuiteó Maduro.

Horas más tarde, Juan Guaidó reapereció con un video en las redes sociales. Allí aprovechó para pedirle a los venezolanos volver a salir a las calles este miércoles. "Maduro no tiene respaldo ni respeto de las Fuerzas Armadas, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones", afirmó.

Por su parte, el presidente bolivariano realizó una cadena nacional y felicitó a las fuerzas armadas por su lealtad. Además, cuestionó a Estados Unidos y lanzó una amenaza: "Ya verán el destino que tienen los traidores a nuestro pueblo". 

Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles
Violencia en Venezuela: Maduro volvió a amenazar y Guaidó llamó a seguir en las calles

Leé también

Córdoba, la provincia mas elegida por los venezolanos

Apagón en Venezuela: salió a pedir ayuda con el cadáver de su hija en brazos

Temas de la nota

Leopoldo LópezVenezuelacrisisLiberaciónRégimenMilitaresmovilizaciónApoyoOEAbloqueo

Más notas sobre Internacional

Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Germain confesó qué fue lo que más le costó a lo largo de su carrera
  • Misterio y conmoción por el hallazgo de dos mujeres muertas en Buenos Aires
  • Pago mínimo de la tarjeta de crédito: cómo es el cálculo de los intereses acumulados
  • Quién es Panichelli, el cordobés convocado a la Selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial