Es una de las tantas brutales imágenes que dejó la violencia que se vive día a día en Venezuela. Un fotógrafo de la agencia AFP captó el momento en el que Orlando Figuera, con el cuerpo cubierto en llamas, intenta escapar de un linchamiento mortal durante una marcha opositora.
Antes de quemarlo, lo habían golpeado y apuñalado. El hecho ocurrió el sábado 20 de mayo. Tras dos semanas de agonía en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, el Ministerio Público Fiscal venezolano informó que el joven de 22 años, que tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, perdió la vida.
+ MIRÁ MÁS: Brutales imágenes del caos y la violencia en Venezuela
"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira (este de Caracas)", escribió el ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.
Aún se investigan las causas que llevaron a la multitud a cometer el brutal crimen. Según declaró en su momento el presidente, Nicolás Maduro, el joven había sido atacado luego de que algunas personas gritaran que era chavista o que estaba robando en medio de la manifestación. Acá, el video.
+ MIRÁ MÁS: Las bombas de excremento en Venezuela
Los números de la violencia. Con su muerte, ya son 65 las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones contra el Maduro en poco más de dos meses. Comenzaron el 1 de abril, luego de que la Justicia de Venezuela dejara sin efecto concreto a las decisiones del parlamento. Luego de la repercusión internacional que generó, la medida se retiró.