El chavismo logró una inesperada victoria en las elecciones regionales celebradas este domingo en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral anunció que el partido oficialista obtuvo 17 gobernaciones contra sólo cinco de la oposición.
+ MIRÁ MÁS: Grabaron a una mujer comiendo un gato en Venezuela
La sorpresa fue tal que hasta Miranda, el estado gobernado por el líder opositor Henrique Capriles, pasará a manos de Héctor Rodríguez, un hombre de Nicolás Maduro. La oposición si se quedó con el estado petrolero de Zulia, el más poblado del país, y con Táchira.
"Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones del país. El chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", afirmó exultante el presidente, minutos después de que se anunciaran los resultados. "Hoy ha ganado la verdad de Venezuela. El chavismo arrasó, tenemos 17 gobernaciones, el 54 por ciento de los votos", remarcó Maduro.
+ MIRÁ MÁS: Trump prohibe el ingreso a funcionarios de Venezuela
Maduro agradeció las felicitaciones de los presidentes Evo Morales (de Bolivia), Daniel Ortega (de Nicaragua) y Raúl Castro (de Cuba). También contó que Diego Maradona lo llamó para celebrar la victoria.
Por su parte, desde las filas opositoras, cuyas encuestas les daban un triunfo, denunciaron fraude. "Ni Venezuela, ni el pueblo venezolano, ni el mundo, se comen el cuento que nos echaron", señaló Gerardo Blyde, el jefe de la campaña.
"Ellos saben que no son mayoría. No reconocemos los resultados dados hoy. Hemos solicitado a todos los comandos regionales, a todos nuestros candidatos que verifiquen todo el proceso, que se audite todo el proceso y exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas, todo el proceso para que nosotros podamos tener un reconocimiento o no", expresó.