Nicolás Maduro anunció este jueves que "la Navidad se adelantará dos meses" en Venezuela este 2020. El slogan “Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”.
La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un nuevo estudio demuestra que puede causar graves daños cerebrales
Si bien se desconoce qué implicará esta nueva medida del gobierno en Venezuela, las autoridades advirtieron que la Navidad comienza "esta tarde" y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.
El presidente venezolano publicó en su cuenta de Twitter que "los mejores juguetes para los niños y niñas" serán repartidos por comités locales de abastecimiento y producción, que formarán parte del plan "Navidades felices y seguras". Además, el mandatario expresó que ya aprobó "recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan".