El tiempo para emitir deuda de Venezuela pasa más rápido que su capacidad de juntar dinero. En sus compromisos hacia el exterior, los aportes parciales hechos a la ONU no alcanzaron para abonar las cuotas de los últimos dos años.
+ MIRÁ MÁS: España expulsa al embajador de Venezuela
Por reglamentación de Naciones Unidas, el país que preside Nicolás Maduro fue, por segunda vez consecutiva, excluido del derecho a voto en las decisiones de la organización internacional.
Venezuela incumplió con el pago, al igual que otros países del mundo que también están pasando por fuertes crisis económicas y políticas. Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Granada, Libia, Yemen, Dominica y Surinam, se suman al listado de deudores.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de una maestra de Venezuela
Es difícil anticipar si la República Bolivariana podrá ponerse al día con lo que debe y, así, poder votar nuevamente en las sesiones de la Asamblea General. Los pronósticos sobre su capacidad de financiamiento son un mal indicio. Se calcula que este año, Venezuela sufrirá una caída del 15 por ciento de su economía y que la inflación estará en el orden del 13.000 por ciento anual.