• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Venezuela: triunfo de la oposición al gobierno chavista

El presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota en las elecciones legislativas.

06 de diciembre 2015, 22:06hs
Los festejos encabezados por la esposa de Leopoldo López.
Los festejos encabezados por la esposa de Leopoldo López.

Con la Asamblea Nacional en disputa, los venezolanos votaron este domingo en una elección que le quitó la mayoría al chavismo.

El presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota. "Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", señaló, en una conferencia de prensa. Mirá el video:

Video Placeholder

Minutos antes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaba que la coalición opositora de 38 partidos, denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtenía al menos 99 representantes y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sólo 46, de un total de 167 bancas. Aún quedan varias en disputa, con el 96 por ciento de los votos computados.

Con la mayoría conseguida, la oposición podrá votar una Ley de Amnistía para los presos políticos del chavismo, como Leopoldo López y Antonio Ledezma. Lilian Tintori, esposa de López, publicó un video donde se la ve celebrando el triunfo.

Lo logramos, Viva la Unidad! pic.twitter.com/iX4RiLDuqS

— Lilian Tintori (@liliantintori) December 7, 2015

Como se esperaba, con el correr de las horas del domingo, se fueron multiplicando las denuncias. Como sucede en Argentina, la votación debía cerrar a las 18, pero por las largas colas en muchos de los 14.500 centros la Comisión Nacional Electoral prolongó el plazo para las 19. El presidente había pedido vía Twitter "votar hasta la hora que sea".

Muy bien JORGE RODRIGUEZ"a Votar como Sea y hasta la hora que sea,de acuerdo al CNE"..Remate Perfecto de la Revolución Bolivariana de Chávez

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 6, 2015

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

Leopoldo LópezVenezuelaElecciones legislativasdenuncias

Más notas sobre Internacional

El influencer tenía 18 años.

Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado

Robo en una joyería

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo está el bebé de Rocío Marengo tras el nacimiento prematuro: su emotivo relato
  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron
  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial