• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Venezuela: triunfo de la oposición al gobierno chavista

El presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota en las elecciones legislativas.

06 de diciembre 2015, 22:06hs
Los festejos encabezados por la esposa de Leopoldo López.
Los festejos encabezados por la esposa de Leopoldo López.
Seguinos en Google

Con la Asamblea Nacional en disputa, los venezolanos votaron este domingo en una elección que le quitó la mayoría al chavismo.

El presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota. "Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", señaló, en una conferencia de prensa. Mirá el video:

Video Placeholder

Minutos antes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaba que la coalición opositora de 38 partidos, denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtenía al menos 99 representantes y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sólo 46, de un total de 167 bancas. Aún quedan varias en disputa, con el 96 por ciento de los votos computados.

Con la mayoría conseguida, la oposición podrá votar una Ley de Amnistía para los presos políticos del chavismo, como Leopoldo López y Antonio Ledezma. Lilian Tintori, esposa de López, publicó un video donde se la ve celebrando el triunfo.

Lo logramos, Viva la Unidad! pic.twitter.com/iX4RiLDuqS

— Lilian Tintori (@liliantintori) December 7, 2015

Como se esperaba, con el correr de las horas del domingo, se fueron multiplicando las denuncias. Como sucede en Argentina, la votación debía cerrar a las 18, pero por las largas colas en muchos de los 14.500 centros la Comisión Nacional Electoral prolongó el plazo para las 19. El presidente había pedido vía Twitter "votar hasta la hora que sea".

Muy bien JORGE RODRIGUEZ"a Votar como Sea y hasta la hora que sea,de acuerdo al CNE"..Remate Perfecto de la Revolución Bolivariana de Chávez

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 6, 2015

Lo más leído

1

Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor

2

Video: así se vieron los ataques de EEUU en Venezuela

3

Trump anunció que Maduro fue capturado y sacado en avión de Venezuela

4

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

5

Ojos vendados y manos atadas: la primera foto de Nicolás Maduro capturado por Estados Unidos

Temas de la nota

Leopoldo LópezVenezuelaElecciones legislativasdenuncias

Más notas sobre Internacional

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Nicolás Maduro permanece en un buque de guerra con su esposa, Cilia Flores.

Una casa como “fortaleza”, un cuarto secreto y el “show de TV”: los detalles inéditos de la captura de Maduro

Trump dio detalles de la captura de Maduro en Venezuela.

Trump confirmó que gobernará Venezuela hasta que puedan hacer “una transición ordenada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 16 años murió arrollado por el tren cuando intentaba cruzar las vías en La Pampa
  • El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro
  • Catherine Fulop, los Montaner y más: las reacciones de los famosos venezolanos al arresto de Maduro
  • Nació Amadeo, el hijo de Julián Álvarez y Emilia Ferrero: la primera foto con el festejo de papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial