Después de una huelga de dos días que dejó siete muertos, la oposición comenzará hoy una gran marcha con protestas en todo el país, llamada la “Gran toma de Venezuela".
La idea es que se mantengan hasta el domingo cuando se votará la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, pese a las amenazas de cárcel de 5 a 10 años a quienes boicoteen la votación.
En el cierre de campaña para la Constituyente, el presidente venezolano atacó a tres mandatarios y envió un mensaje en raro inglés.
+MIRÁ MÁS: La feroz golpiza a un joven opositor en Venezuela
"Su majestad, el emperador Donald Trump, ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente. Le digo al emperador Donald Trump que el pueblo manda en Venezuela y que el domingo 30 de julio la Constituyente sí va". Mirá el video.
A pesar del plebiscito en donde más de siete millones de venezolanos se opusieron a la Constituyente y el pedido de organismos internacionales y otros países de la región para que se suspenda la elección de este domingo, Maduro está decidido a avanzar con la reforma.
+MIRÁ MÁS: Venezuela rechazó a Maduro en una consulta simbólica
Dos personas, una en el estado Lara y otra en Anzoátegui resultaron muertas anoche en el marco de las protestas callejeras.
De esta manera ya suman 107 el total de víctimas fatales en manifestaciones desde abril y dejaron más de mil detenidos.