En los últimos días hubo violentas marchas en las calles y nuevas formas de alimentación por la falta de recursos.
El pueblo venezolano descontento y atravesando un momento crítico, recurrió al humor, con un chiste político en donde hablan de "La dieta de Maduro", una forma cómica de referirse a como muchos sintieron que iban perdiendo peso a raíz de la crisis económica que viven.
Algunas cadenas de noticias opositoras hicieron informes para mostrar lo que se está viviendo y salieron con balanzas a la calle y todos se sorprendían al ver que había bajado de peso.
Los productos que faltan son muchos y algunos llevan más de un año escaseando. Como por ejemplo, la pasta dental y el papel higiénico. Los que tienen mayor poder adquisitivo tienen una opción para solucionar sus problemas; el mercado negro, pero el resto no, sufre las consecuencias de esta situación.
La crisis también derivó en que muchas mujeres venezolanas se volcaran a la prostitución. Son contratadas por los pocos turistas que todavía visitan el lugar. Llegan a prostituirse solo por artículos que hoy son incomprables, la situación es tan grave que hasta venden sexo por un celular o por una cajita feliz.