El imponente muro construido por Estados Unidos en 1994 para contener la inmigración ilegal y el contrabando proveniente de México, fue escenario de un hecho que causó gran conmoción. Sucedió en su tramo más largo, ubicado en la región de Tijuana y San Diego.
Este martes las autoridades estadounidenses dieron a conocer un video que muestra un dramático momento vivido en ese lugar. Se puede ver a dos adultos y dos niños trepando el muro y que uno de ellos es arrojado desde lo alto de la estructura, que tiene casi 9 metros.
+ MIRÁ MÁS: Perpetua para un empresario que contrató sicarios para asesinar al amante de su esposa
Luego de la gran caída uno de los adultos levantó al menor y lo cargó en sus brazos. Captados por el sistema de vigilancia, un grupo de agentes fronterizos de Estados Unidos detuvo a los sospechosos y un equipo de atención médica socorrió al niño.
+ VIDEO: así fue el tenso momento de la trepada:
Luego del operativo Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, informó vía Twitter que "sorprendentemente" el menor se encuentra en perfecto estado de salud. “¡No confíes en los traficantes de personas!”, concluyó el oficial a modo de alerta.