Los vecinos de la ciudad de Caborca, Sonora, al noreste de México, fueron testigos de un terrible y desconcertante episodio. Un novio fue baleado en la puerta de una capilla, minutos después de haber contraído matrimonio.
Ocurrió en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en pleno centro. Según el relato de varios testigos, la víctima salía del recinto cuando un sicario se le acercó y le disparó a quemarropa.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 10 años y pide que lo maten por los dolores que le causa una enfermedad
Antes de huir, el atacante gatilló contra alguno de los invitados. No hubo más muertes pero varios resultaron heridos, entre ellos la hermana del asesinado.
+ VIDEO: El hombre asesinado fue asistido por la Cruz Roja Mexicana, pero murió camino al hospital:
Algunos de los presentes intentaron reanimar al baleado con técnicas de RCP y agentes de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para asistirlo. Sin embargo, falleció camino al hospital.
Los motivos y las líneas de investigación
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora identificó al muerto como Marco Antonio Rosales Contreras, un hombre de 32 años oriundo del estado de Durango. De momento se desconocen los motivos detrás del atentado.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía especificó que una de las líneas de investigación destaca del resto. “El ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad”, especificó sobre la hipótesis el comunicado.