• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Video: así derribó Estados Unidos el globo chino que sobrevolaba el país

Lo confirmó el ejército norteamericano. La Autoridad Federal de Aviación había ordenado la suspensión del tráfico aéreo en tres aeropuertos en la zona costera.

04 de febrero 2023, 18:14hs
Tras días de sobrevolar por el país, Estados Unidos derribó el artefacto.
Tras días de sobrevolar por el país, Estados Unidos derribó el artefacto.
Seguinos en Google

El ejército de Estados Unidos confirmó que derribó este sábado el globo chino que acusaba de espionaje. El procedimiento ocurrió sobre las aguas del Océano Atlántico en las cercanías del Estado de Carolina del Sur. 

En un comunicado, el ministro de Defensa Llyod Austin dijo que a acción fue llevada a cabo con la planificación del alto mando militar y autorización del gobierno de Joe Biden.

El funcionario no dudó en calificar al globo como espía: "El globo, que estaba siendo utilizado por China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales, fue derribado sobre las aguas territoriales de los Estados Unidos".

+ VIDEO: así fue el procedimiento del ejército:

Video Placeholder

"La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden eficazmente a la inaceptable violación de nuestra soberanía parte de la República Popular China", agregó. 

Los comandantes militares estadounidenses “determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo indebido para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia”.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una paloma teñida de rosa: el insólito motivo por el que la pintaron

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo “de manera segura” sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que “se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense”.

Cabe recordar que en un principio el presidente Biden se negó a derribarlo siguiendo el consejo de expertos en defensa preocupados por las lesiones que sus restos pudiesen causar a la gente en tierra. Medios locales indicaron que los restos del aparato han caído sobre el mar y fueron recogidos por las autoridades estadounidenses.

Leé también

Bobi tiene 30 años y fue reconocido con el récord Guinness.

Bobi tiene 30 años y es récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo

Michele Barco murió a los 59 años.

Llevó tortas para festejar su jubilación pero murió en su último día de trabajo

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

3

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

4

Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

5

“A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos

Temas de la nota

globoChinaVideo

Más notas sobre Internacional

Fueron atrapados por la Kiss Cam.

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

El comerciante tomó de atrás al atacante y logró sacarle el fusil.

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Un argentino fue estafado en la playa de Río de Janeiro y le robaron 3400 dólares.

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”
  • Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega
  • Enrique Iglesias y Anna Kournikova agrandaron la familia y presentaron a su nuevo bebé con una tierna foto
  • Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial