• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas

La difusión se realiza en distintas ciudades de la provincia a partir de una gestión de la Daia Córdoba. Muestran los nombres y rostros de argentinos secuestrados en Israel.

18 de octubre 2023, 17:15hs
El repudio desde la provincia de Córdoba al ataque de Hamas.
El repudio desde la provincia de Córdoba al ataque de Hamas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las imágenes visibilizan el horror provocado por el grupo terrorista Hamas en Israel y repudia el ataque. El video que en los últimos días difundió la Organización Sionista Argentina (OSA) con identidades de las víctimas llegó a las calles de Córdoba.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Córdoba, Adrián Ganzburg, explicó en diálogo con ElDoce.tv que la exposición del material audiovisual es una gestión de esa institución "en conjunto con la Organización Sionista".

+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

En el video aparecen los nombres y rostros de israelíes y argentinos asesinados, secuestrados, desaparecidos o exiliados tras la infiltración de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.

+ VIDEO: Así llegó la campaña a Córdoba:

Video Placeholder

Ganzburg indicó que la reproducción está prevista dos veces por hora y durante un período de 30 días. Las imágenes pudieron verse en pantallas de la ciudad de Córdoba, en Villa Dolores, Río Ceballos, Alta Gracia, La Falda, Villa María y Santa Rosa de Calamuchita.

Video Placeholder

Aparecen niños, jóvenes y adultos cuyo paradero es desconocido después del atroz ataque del grupo terrorista. Estiman que son 200 los rehenes en total, entre los cuales hay argentinos que vivían en los kibutz ubicados en la frontera con Franja de Gaza.

"Miralos a los ojos, conectá, no mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas. Tienen nombre y apellido, como vos, como todos", se lee en el video que contiene un pedido contundente: "¡Tráiganlos de regreso a casa!".

El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas
El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas

La Organización Sionista Argentina, a través de su presidente Demian Stratievsky, sostuvo que "estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular".

"Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo”, remarcó.

El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas
El video en las calles de Córdoba que repudia el ataque terrorista de Hamas

Leé también

Hay centenares de containers con cuerpos de israelíes.

“El olor a muerte es tremendo”: El Doce, conmocionado ante los israelíes asesinados por Hamas

La casa del matrimonio israelí con las marcas de las ametralladoras.

El Doce en la casa de rehenes israelíes que distrajeron a Hamas con un ingenioso plan

El grupo opositor israelí cambió su objetivo tras el ataque de Hamas.

La historia de opositores a Netanyahu que contienen a desplazados

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

IsraelAtaqueTerrorista

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial