Un tremendo accidente de tránsito terminó en la muerte de un enorme hipopótamo en Colombia. Una Renault Duster impactó de lleno con la bestia y la mató en el acto.
La camioneta quedó completamente destruida y sus pasajeros fueron trasladados a un hospital, aunque no registraron heridas de gravedad.
+ VIDEO: Las imágenes del impactante siniestro:
El choque ocurrió en el municipio de Puerto Triunfo, del departamento de Antioquia. El animal escapó del Parque Temático Hacienda Nápoles, que en el pasado fue la guarida de uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia del país: Pablo Escobar.
Cabe señalar que los hipopótamos no son una especie autóctona de Sudamérica. Los primeros ejemplares fueron introducidos por el capo mafioso en la década de los ‘80, con el capricho de establecer un safari privado.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 13 años robó un auto y causó un accidente mortal en Estados Unidos
Tras su muerte, los animales quedaron librados a su suerte, pero encontraron en la región un clima propicio para su reproducción y se multiplicaron en muy poco tiempo. Actualmente son considerados por el Gobierno local como una especie invasora.
Incluso se han registrado ataques a campesinos de la zona. Estos mamíferos son sumamente territoriales y agresivos y ya se han cobrado la vida de varios colombianos.