A pesar de las tensiones de la jornada, Hamas cumplió con lo acordado y liberó a los 13 rehenes que había prometido. El Estado de Israel respondió con la entrega de los 39 presos palestinos, según lo estipulado.
Los prisioneros israelíes primero fueron puestos a disposición de la Cruz Roja y posteriormente pudieron reunirse con sus familias. Sus identidades también fueron confirmadas, se trata de Mia Regev (21), Noam (17) y Alma (13) Or, Hila Rotem-Shoshani (13), Emily Hand (9), Shiri (53) y Noga (18) Weiss, Sharon (52) y Noam (12) Avigdoris, Shoshan Haran (67), y Adi (38), Naveh (8) y Yahel (3) Shohams.
+ VIDEO: Así fue la liberación de los 13 rehénes
La cordobesa Karina Engelbert y sus dos hijas no fueron incluidas entre los rescatados. Resta ver si estarán en los próximos grupos. En el caso de los palestinos, volvieron a su hogar 6 mujeres y 33 adolescentes.
+ MIRÁ MÁS: Encrucijadas de la guerra en Gaza
Los próximos dos días serán cruciales. La tregua pactada entre las dos partes se extenderá hasta el lunes inclusive.
En un principio los yihadistas accedieron a liberar un total de 50 rehenes. Por eso, en los próximos dos días deberían enviar a otras 13 personas. A cambio, desde Israel anunciaron que serían 150 los liberados por lo que todavía hay 72 a la espera.