Un oso polar se atragantó con una lata de leche condensada y fue filmado por habitantes del pueblo ruso de Dikson, de sólo 676 habitantes. El animal acudió desesperado a la gente para ser atendido, pero sus intentos fueron vanos ya que su lengua seguía atascada.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en una boda: un invitado disparó al aire y mató a la novia de un balazo
La situación provocó que el depredador no pudiera alimentarse, lo que derivó en su acercamiento a los humanos de la mencionada población, la más septentrional del país euroasiático. Según los expertos, esta conducta es extraña en la especie, lo que evidenció su incomodidad.
Afortunadamente para la bestia, un equipo de veterinarios viajó al lugar de los hechos para atenderla. Después de sedarla, le pudieron extraer la lata de su boca y le atendieron las heridas en la lengua.
Según medios locales, la lata provendría de los desechos de los trabajadores de la zona, que "arrojan por diversión ese tipo de elementos a los osos".
Por otro lado, científicos rusos advierten que estos animales se han visto forzados a adoptar una dieta en base a alimentos humanos. Esto se debe a que pierden su hábitat natural en el Ártico, por el cambio climático, y se aproximan a las poblaciones.
+ VIDEO: El desesperante pedido del oso polar: