EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Video: el desesperante pedido de ayuda de un oso polar que se atragantó con una lata

Filmaron al animal que se acercó al pueblo ruso de Dikson para ser asistido. Veterinarios viajaron desde Moscú para atender al depredador.

21 de julio 2022, 17:30hs
Un oso polar, envuelto en una situación desesperante.
Seguinos en Google

Un oso polar se atragantó con una lata de leche condensada y fue filmado por habitantes del pueblo ruso de Dikson, de sólo 676 habitantes. El animal acudió desesperado a la gente para ser atendido, pero sus intentos fueron vanos ya que su lengua seguía atascada.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en una boda: un invitado disparó al aire y mató a la novia de un balazo

La situación provocó que el depredador no pudiera alimentarse, lo que derivó en su acercamiento a los humanos de la mencionada población, la más septentrional del país euroasiático. Según los expertos, esta conducta es extraña en la especie, lo que evidenció su incomodidad. 

Afortunadamente para la bestia, un equipo de veterinarios viajó al lugar de los hechos para atenderla. Después de sedarla, le pudieron extraer la lata de su boca y le atendieron las heridas en la lengua.

Según medios locales, la lata provendría de los desechos de los trabajadores de la zona, que "arrojan por diversión ese tipo de elementos a los osos". 

Por otro lado, científicos rusos advierten que estos animales se han visto forzados a adoptar una dieta en base a alimentos humanos. Esto se debe a que pierden su hábitat natural en el Ártico, por el cambio climático, y se aproximan a las poblaciones.

+ VIDEO: El desesperante pedido del oso polar:

Vida salvaje

Leé también

Fue a nadar a un lago y lo mató la ameba “comecerebros”

Preocupación en Ghana por un brote del virus de Marburgo

El dramático escape en llamas de un vecino en un incendio forestal en España

Temas de la nota

Oso PolarDesesperaciónRusiaAhogamiento

Más notas sobre Internacional

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos
  • Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial