En las últimas horas se viralizó un video indignante en las redes sociales que involucra a dos adolescentes colombianas, de 13 y 18 años. En una habitación, se las puede ver obligando a una niña, de cuatro años, a fumar marihuana.
Mientras ellas se divierten, la pequeña no se siente a gusto y se ríe nerviosa. Después de hacerles inhalar el humo que soplaban sobre su rostro, le ofrecen una golosina para que se calmara. Un minuto después, las vecinas de la nena volvieron a someterla a esta situación aberrante.
+ MIRÁ MÁS: La calesita de la muerte: el reto viral que le causó daños cerebrales a un nene
Hasta el momento, se conoció que la chica de 18 años quedó detenida y aún la Justicia debe determinar si será juzgada por el delito de suministro de sustancias psicoactivas a menores de edad. Mientras que a las de 13 años, “le están restableciendo los derechos, puesto que no tiene responsabilidad penal”.
Por su parte, las autoridades de Protección a la Infancia y Adolescencia de Colombia indicaron que la víctima pertenece a una comunidad indígena desplazada que llegó desde la región de Nariño, forzada por la violencia que todavía se desata en la zona.