Un tornado causó graves destrozos materiales en las inmediaciones de la localidad estadounidense de Andover, Kansas. El poblado, que linda con la ciudad de Wichita, sufrió daños en cientos de viviendas y el corte total de electricidad que afectó a más de 15 mil personas.
Las autoridades locales informaron que alrededor de mil edificios se vieron dañados. Precisamente, un drone captó el momento justo en el que el fenómeno natural azotaba los hogares de la localidad afectada.
En la filmación, que acumuló miles de reproducciones en redes sociales, se puede ver el movimiento zigzagueante del tornado y cómo arrasó con las viviendas. Era tal la fuerza del embate, que las imágenes grabadas hacían parecer como si las casas fueran de materiales frágiles.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su mascota a puñaladas para salvar a su beba: “Era mi hija o el perro”
En un principio, el alcance de destrucción parecía extenderse a poca distancia de Andover, pero después se comprobó que se había propagado alrededor de 6 kilómetros al norte de la localidad damnificada.
Por su parte, la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, declaró estado de emergencia por desastre para las áreas más afectadas. Asimismo, el jefe de Bomberos del poblado, Chad Russell, informó que “algunas casas quedaron completamente arrasadas”, y otras “desprendidas de sus cimientos”.
Pérdidas humanas
Aunque no se registraron bajas ocasionadas directamente por el tornado, tres estudiantes de Meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente automovilístico cuando volvían de perseguir y estudiar el tornado.
+ VIDEO: Las imágenes virales del tornado: