América Latina quedó envuelta en un verdadero escándalo en el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Brasil, al igual que Argentina, Chile, Perú, también enfrenta denuncias por irregularidades en el manejo de las dosis adquiridas para hacerle frente a esta pandemia, que desde hace un año hizo estragos en el mundo.
A través de las redes sociales se viralizaron videos de cómo enfermeros engañaban a adultos mayores que se acercaban a los vacunatorios. En lugar de suero que genera anticuerpos, le aplicaron aire. En las imágenes registradas por familiares de las víctimas se puede observar que la jeringa estaba vacía.
+ MIRÁ MÁS: Murió tras recibir un trasplante de pulmón de una donante con COVID-19
En la ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro, una mujer de 94 años fue engañada. La estrategia de la trabajadora de salud fue excusarse de tener un inconveniente con la jeringa y fue a buscar una nueva. Al regresar, la cámara del teléfono registra el momento en que la "inmunizan" sin ningún líquido.
El periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca denunció: "Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza", escribió también en su cuenta de Instagram, calificando la acción de “repugnante”.
Luego de que las imágenes generaran repudio en las redes sociales, el Departamento de Salud de Petrópolis lamentó lo ocurrido, separó del cargo a la enfermera y llamó a la mujer de 94 años para que sea vacunada de verdad.
+ VIDEO: así vacunaron con aire a una abuela