Un impactante video comenzó a circular en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de un nuevo hecho de inseguridad que tuvo lugar en Angra Dos Reis, a pocos kilómetros de Río de Janeiro, en Brasil.
En las imágenes se puede observar a un delincuente que tomó de rehén a una mujer en plena vía pública, tras un intento de asalto. El hombre sujetó a la víctima del cuello y la cintura durante varios minutos, usándola como un "escudo humano".
+ MIRÁ MÁS: La experiencia de un argentino en Islandia tras el éxito de la semana laboral de cuatro días
El robo se dio en una tienda de celulares. Al ver la llegada de policías, dos de los ladrones huyeron del lugar, pero un tercero salió del negocio con la mujer como rehén. Tras abandonar el lugar, el joven caminó dos cuadras mientras apuntaba a la víctima en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros. Al mismo tiempo era perseguido de cerca por oficiales de la Policía y militares, que habían rodeado la zona.
+ VIDEO: tomó de rehén a una mujer y la Policía lo mató en la calle:
Fue en ese momento que en la calle Coronel Carvalho, un agente vestido de civil logró disparar al agresor y liberar a la chica. Al recibir el disparo, el joven ladrón se desplomó sobre el asfalto. Rápidamente lo llevaron a un hospital de la zona, pero no resistió y falleció. Lo curioso del hecho es que los vecinos que estaban en ese momento festejaron y aplaudieron el ataque del policía al delincuente.
Por su parte, la rehén no sufrió heridas de gravedad. "Había amenazas todo el tiempo. Atacaba a un vendedor y le hacía presión psicológica. Solo decía que me iba a matar, me preguntaba si tenía padre, madre, hijos. Dijo que yo no tenía nada que perder, y que ellos tampoco. (Hubo) insultos, bromas con las chicas de la tienda. Fue horrible", contó minutos después una empleada del local al que entraron a robar.