• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce a Israel: las explosiones a metros de Gaza

Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio mostraban la trinchera por donde Hamas se infiltró en Israel. Los ataques los sorprendieron a poca distancia.

19 de octubre 2023, 09:06hs
Federico Tolchinsky a metros de los bombardeos de la Franja de Gaza.
Federico Tolchinsky a metros de los bombardeos de la Franja de Gaza.
Seguinos en Google

Solo tienen tres segundos para tirarse boca abajo al suelo, cubrirse la cabeza y ponerse al resguardo cuando suenan las alarmas de advertencia por los bombardeos. Los enviados de El Doce a Israel, Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio, vivieron otra situación límite en una cobertura que ya es histórica: quedaron a metros de las explosiones en la frontera con Franja de Gaza. 

Era imposible correr a un búnker. Mientras transmitían en vivo, el periodista y el camarógrafo debieron agacharse cuando las estruendosas detonaciones los sorprendieron. Estaban en el kibutz Nir Oz, ubicado a 1 kilómetro del territorio tomado por los terroristas y donde tienen a centenares de rehenes israelíes.

Video Placeholder

El periodista de El Doce mostró el alambrado que divide la frontera y que había sido violentado por Hamas tras la infiltración del sábado 7 de octubre. Allí quedaron algunas pertenencias de las víctimas. Es probable que por ese hueco hayan sido trasladados la cordobesa junto a sus hijas y marido y el resto de víctimas que vivían en ese poblado. 

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

En pleno relato, otra explosión sorprendió al equipo de El Doce, que permanecía con cascos y chalecos antibalas. Ya habían empezado a caminar y alejarse del alambrado fronterizo cuando una enorme nube de humo denso se formó a 500 metros. Conmocionado y con la voz quebrada, Federico agradeció por la preocupación del equipo de Arriba Córdoba. 

El Doce a Israel: las explosiones a metros de Gaza
El Doce a Israel: las explosiones a metros de Gaza

Leé también

Los enviados de El Doce en el memorial en la plaza Dizengoff.

El Doce en Israel: el emotivo homenaje espontáneo a las víctimas de Hamas

Una explosión sorprendió al equipo de El Doce en las calles de Tel Aviv.

En Israel, una explosión sorprendió al equipo de El Doce en plena calle

Lo más leído

1

El momento en el que Echenique comunicó la suspensión del partido entre Talleres y Riestra

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Gol de Ronaldo Martínez y el 1 a 0 de Talleres ante Riestra en el Kempes

4

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

5

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

Temas de la nota

El Doce en IsraelIsraelfranja de gazaNir OzKibutzBombardeos

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial