Solo tienen tres segundos para tirarse boca abajo al suelo, cubrirse la cabeza y ponerse al resguardo cuando suenan las alarmas de advertencia por los bombardeos. Los enviados de El Doce a Israel, Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio, vivieron otra situación límite en una cobertura que ya es histórica: quedaron a metros de las explosiones en la frontera con Franja de Gaza.
Era imposible correr a un búnker. Mientras transmitían en vivo, el periodista y el camarógrafo debieron agacharse cuando las estruendosas detonaciones los sorprendieron. Estaban en el kibutz Nir Oz, ubicado a 1 kilómetro del territorio tomado por los terroristas y donde tienen a centenares de rehenes israelíes.
El periodista de El Doce mostró el alambrado que divide la frontera y que había sido violentado por Hamas tras la infiltración del sábado 7 de octubre. Allí quedaron algunas pertenencias de las víctimas. Es probable que por ese hueco hayan sido trasladados la cordobesa junto a sus hijas y marido y el resto de víctimas que vivían en ese poblado.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa
En pleno relato, otra explosión sorprendió al equipo de El Doce, que permanecía con cascos y chalecos antibalas. Ya habían empezado a caminar y alejarse del alambrado fronterizo cuando una enorme nube de humo denso se formó a 500 metros. Conmocionado y con la voz quebrada, Federico agradeció por la preocupación del equipo de Arriba Córdoba.