Una gran explosión y posterior incendio mató a alrededor de 18 mil vacas en una granja lechera de Texas, en Estados Unidos. El caso causó conmoción y también misterio en el país norteamericano.
Todo sucedió en las instalaciones de Southfork Dairy Farms, una fábrica de lácteos ubicada en la ciudad de Dimmitt, en el estado de Texas. Se trata de una de las empresas líderes en producción de leche a nivel global.
+ VIDEO: la tremenda explosión en una granja de Texas:
Medios locales describieron el hecho como una de las "mayores pérdidas de ganado" de la historia y una "verdadera locura". Fuentes policiales señalaron que una trabajadora del lugar quedó atrapada, pero pudieron rescatarla a tiempo.
"Texas recibió un golpe trágico la noche del 10 de abril, cuando una explosión en una granja lechera del norte del estado mató a aproximadamente 18 mil cabezas de ganado e hirió gravemente a una trabajadora agrícola", informó el comisionado del Departamento de Agricultura del Estado, Sid Miller.
"Este fue el incendio de granjas más letal para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza pueden llevar algún tiempo", agregó Miller.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el mayor laboratorio de cocaína de Europa: cuántos kilos producían por día
Se estima que murieron el 90% del total de vacas que la empresa tenía en las instalaciones de Dimmitt. Teniendo en cuenta que cada una tiene un valor de 2 mil dólares, las pérdidas ascienden a decenas de millones de dólares, sin contar la maquinaria.
Sid Miller dijo que todavía se desconocen las causas del desastre y que todo es materia de investigación. El impacto del incendio "puede influir en el área inmediata y en la industria misma", aseguró.