Para Israel, la pandemia empieza a ser una cuestión del pasado. Con una cifra muy baja de contagios y casi sin restricciones tras una veloz campaña de vacunación que redujo la mortalidad del virus al máximo, el país levantó este martes el uso obligatorio de barbijos en espacios cerrados.
Desde mediados de abril ya no se usaban los barbijos en áreas abiertas y la mayoría de las limitaciones contra la propagación de la pandemia se levantaron desde aquel momento, a medida que avanzaba la colocación de vacunas.
+ MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su yerno para defender a su hija
La última noticia generó una gran felicidad en los habitantes, y eso quedó demostrado en un video viral en un aula de Israel, el cual comenzó a circular por las redes sociales.
Las imágenes muestran cómo una maestra de nivel inicial les anuncia a sus alumnos que a partir de ese momento ya no tendrán que utilizar el tapaboca. De inmediato, se desata la algarabía en el aula por parte de los pequeños: se levantan de sus asientos y hasta rompen el barbijo y lo tiran a la basura.
+ VIDEO: la algarabía en un aula de Israel:
Más de 5,1 millones de personas (de una población total de unos 9,3 millones) han sido vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inocular recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.
Para tener dimensión de la pandemia en Israel, el lunes solo se confirmaron 25 nuevos contagios. Además, hay poco más de 220 personas enfermas con el virus y solo 29 están ingresadas en estado grave.