El gobierno francés preveía que el partido con Marruecos iba a traer consecuencias negativas alrededor del país. Con muchos inmigrantes marroquíes en el territorio nacional, el encuentro por semifinales del Mundial de Qatar configuraba un escenario de riesgo, fuera cual fuera el resultado.
+ MIRÁ MÁS: Un niño de 7 años sacó la cabeza por la ventanilla de un colectivo, se golpeó y murió
A partir de allí se desplegó un importante operativo que involucró a 10 mil policías. Pero no fue suficiente para evitar los serios disturbios que tuvieron lugar en diferentes ciudades y que dejaron el saldo de un muerto y 250 detenidos.
Quien perdió la vida es un adolescente marroquí que murió atropellado en la ciudad de Montpellier. En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver cómo un auto blanco lo arrolló luego de que algunos hinchas del país africano robaran una bandera de Francia que salía del vehículo.
+ VIDEO: Un francés atropelló y mató a un marroquí en los festejos:
En la secuencia se aprecia cómo el rodado quiso huir de la muchedumbre y se llevó por delante a un grupo de personas, entre las que se encontraba el chico de 14 años.
Desde la Policía de la ciudad comunicaron que el joven recibió un fuerte impacto de un coche y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde perdió la vida. El vehículo implicado fue localizado en las proximidades del lugar y su conductor todavía no se entregó.
Incidentes en todo el país
En París, el Gobierno había desplegado más de 2500 policías y 5 mil gendarmes para controlar los festejos, que reunieron a 25 mil personas en los Campos Elíseos. En la capital gala hubo 145 detenidos.
En el resto del país hubo alrededor de un centenar de arrestados, entre los que se destacaron integrantes de agrupaciones ultraderechistas, que repudian a los inmigrantes, entre los que se encuentra la gran comunidad marroquí de Francia.