• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Video: un francés atropelló y mató a un marroquí durante los festejos

Ocurrió en la ciudad de Montpellier tras la victoria de Francia sobre Marruecos por la semifinal del Mundial de Qatar. Serios incidentes a lo largo del país galo.

15 de diciembre 2022, 10:10hs
El auto quiso huir y atropelló al adolescente de 14 años.
El auto quiso huir y atropelló al adolescente de 14 años.

El gobierno francés preveía que el partido con Marruecos iba a traer consecuencias negativas alrededor del país. Con muchos inmigrantes marroquíes en el territorio nacional, el encuentro por semifinales del Mundial de Qatar configuraba un escenario de riesgo, fuera cual fuera el resultado. 

+ MIRÁ MÁS: Un niño de 7 años sacó la cabeza por la ventanilla de un colectivo, se golpeó y murió

A partir de allí se desplegó un importante operativo que involucró a 10 mil policías. Pero no fue suficiente para evitar los serios disturbios que tuvieron lugar en diferentes ciudades y que dejaron el saldo de un muerto y 250 detenidos.

Quien perdió la vida es un adolescente marroquí que murió atropellado en la ciudad de Montpellier. En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver cómo un auto blanco lo arrolló luego de que algunos hinchas del país africano robaran una bandera de Francia que salía del vehículo.

+ VIDEO: Un francés atropelló y mató a un marroquí en los festejos:

Video Placeholder

En la secuencia se aprecia cómo el rodado quiso huir de la muchedumbre y se llevó por delante a un grupo de personas, entre las que se encontraba el chico de 14 años. 

Desde la Policía de la ciudad comunicaron que el joven recibió un fuerte impacto de un coche y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde perdió la vida. El vehículo implicado fue localizado en las proximidades del lugar y su conductor todavía no se entregó.

Incidentes en todo el país

En París, el Gobierno había desplegado más de 2500 policías y 5 mil gendarmes para controlar los festejos, que reunieron a 25 mil personas en los Campos Elíseos. En la capital gala hubo 145 detenidos.

En el resto del país hubo alrededor de un centenar de arrestados, entre los que se destacaron integrantes de agrupaciones ultraderechistas, que repudian a los inmigrantes, entre los que se encuentra la gran comunidad marroquí de Francia.

Leé también

Grant Wahl estaba cubriendo el Mundial en Qatar.

Se supo de qué murió el periodista estadounidense en el Mundial

La mandataria prometió combatir la corrupción.

Perú: tras la destitución y detención de Pedro Castillo asumió su vicepresidenta

El magnate sudafricano dejó de ser el hombre más rico del mundo.

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo: quién lo superó

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022FestejosDisturbiosFranciaMarruecosatropellómuerteVideo

Más notas sobre Internacional

amigo papa

“Se hizo muy peruano y siguió las costumbres”: un párroco elegido por el papa León XIV en Chiclayo

El estadounidense fue elegido como el líder número 267 de la Iglesia Católica.

León XIV recordó a Francisco y pidió unidad ante los cardenales en su primera misa como Papa

León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro
  • Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará
  • Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial