Una grúa se incendió y colapsó contra un edificio en pleno Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El hecho ocurrió en la zona de Hell's Kitchen en la mañana del miércoles y dejó como saldo seis personas heridas, tal como informó el departamento de Bomberos de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron en la panza de un cocodrilo a un granjero desaparecido
El incidente tuvo lugar en el cruce entre la avenida 10 y la calle 41 luego de que la cabina de la grúa se prendiera fuego. Las imágenes desde la calle muestran el impacto contra un edificio de la manzana contraria, que produjo daños en el ventanal del mismo.
De acuerdo a ABC News, el tráfico se cerró en el área y los edificios cercanos al hecho fueron evacuados en el correr de la jornada, por miedo a que ocurriera algún efecto colateral.
+ VIDEO: La caída de la grúa en Nueva York:
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, agradeció no haber lamentado bajas y que el número de heridos no fuera elevado. "Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte de que este no fuera un momento ocupado del día", indicó.
Con respecto a los heridos, cuatro son civiles y dos son bomberos, aunque trascendió que ninguna de las vidas corre peligro. Del total de personas lesionadas, tres tuvieron que ser hospitalizadas.
Segun el New York Post, la grúa pertenece a la empresa Lomma Crane, propiedad de James Lomma, quien fuera absuelto de homicidio involuntario y otros tres cargos relacionados con el colapso de una grúa en el barrio de Upper East Side en 2008, en el que hubo un muerto.