El video que muestra el asesinato de una joven a manos de su hermano, conmociona a la comunidad internacional y ha vuelto a poner en discusión el problema de los crímenes "de honor".
La situación fue registrada por un amigo del asesino en la ciudad de Yaráblus (Siria), que incita al homicida mientras graba los dramáticos momentos: "Adelante, Bashar, limpia tu honor".
+MIRÁ MÁS: El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Melbourne
Algunos medios indican que el asesino se enteró que un militar de Turquía violó a su hermana y difundió las fotos del atroz delito por la red. De ahí en más, el horror.
Luego de pedir a la víctima que muestre su rostro a la cámara, el soldado del Ejercito Libre Sirio le dispara varias ráfagas de balas con una AK-47.
Diversas ONG´s y usuarios de redes sociales han puesto en marcha una campaña para denunciar este y otros crímenes de "honor" cometidos contra mujeres. Una práctica que provoca la muerte de 5.000 mujeres al año en más de una treintena de países del medio oeste y suroeste asiático.
Si bien el repudio es masivo, han pasado ya dos semanas del suceso y el sospechoso no solo no ha sido detenido, sino que ha huido a su ciudad natal, fuera del control del ELS.