Juliette Waits tenía 11 meses cuando los médicos le amputaron la pierna izquierda. Nació con deficiencia femoral congénita y hemimelia peronea: se trata de la pérdida de un hueso en la parte inferior, un pie zambo, un dedo faltante y un fémur más corto o menos ligamentos en la rodilla.
Ahora, con dos años y medios, logró correr por primera vez con su nueva pierna protésica. La pequeña, que mucha fuerza tuvo durante todo su crecimiento, ya puede caminar, saltar y bailar sin ningún problema. Todo lo que un niño desea hacer.
¡Volvió a sonreír! Pero este gran avance no hubiera sido posible sin la inspiración de un hermoso cachorro de tres patas que rescataron en Puerto Rico después del huracán del año pasado. La mascota se convirtió en su héroe: un gran apoyo para que pueda salir adelante.
+ MIRÁ MÁS: La desgarradora despedida de un niño a su hermana agonizante
Su mamá y papá, Amanda y Tim Waits, están muy felices de los primeros pasos de Juliette. “Estoy segura que enfrentará muchos desafíos en la vida, relacionados o no con ser una persona amputada, pero sé que tiene la fuerza y la determinación de seguir adelante”, aseguró Amanda.