Una ciudad de la provincia de Roma, en Italia, vivió horas de pánico por un león que se escapó de un circo y apareció caminando entre las casas. Muchos vecinos filmaron al animal y los videos se viralizaron en redes sociales.
Todo sucedió este sábado en Ladispoli, una ciudad de más de 40 mil habitantes, ubicada a 45 kilómetros de la capital del país. La fuga del león desde un circo puso en alerta a todos los vecinos.
+ VIDEO: un león caminó entre las casas de una ciudad romana:
En medio del temor, el alcalde Alessandro Grando pidió que nadie salga de sus casas hasta que el animal fuera capturado, algo que sucedió siete horas después.
“Un león se escapó del circo. Los empleados del circo están trabajando junto con la policía en una operación de captura. Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten cualquier desplazamiento hasta nuevo aviso”, advirtió Grando en redes sociales.
Horas más tarde, el funcionario confirmó la captura del mamífero, que volvió a ser puesto en cautiverio. “El león fue sedado y capturado. Ahora será tomada por el personal del circo. Gracias Policía Estatal, Carabinieri, Bomberos, Policía Local y Provincial, ASL y todos los voluntarios que sirvieron durante estas horas de gran aprendizaje”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Brasilero ingirió 84 cápsulas de cocaína para traficar a Europa y lo descubrieron en Ezeiza
El episodio generó una fuerte polémica por el uso de leones en circos, que en esta oportunidad fue un peligro para la sociedad. El alcalde incluso se defendió y dijo que su administración quiso prohibirlo, pero no lo consiguió.
“Desafortunadamente, no podemos impedir que estos circos vengan a nuestra ciudad. Lo intentamos en 2017, pero perdimos la apelación en el juicio e incurrimos en costos legales. Hasta que las leyes cambien no podremos hacer otra cosa”, se desligó Grando.