• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Video: médicos de Wuhan confirman que sabían que el coronavirus era mortal antes de la pandemia

Los profesionales fueron filmados en secreto y confiesan que ya sabían de las muertes por Covid-19 en diciembre de 2019.

20 de enero 2021, 10:48hs
China promueve la idea de que el virus podría no haberse originado dentro de sus fronteras.
China promueve la idea de que el virus podría no haberse originado dentro de sus fronteras.

Un grupo de médicos chinos fueron filmados en secreto y admiten que sabían lo peligroso que era el coronavirus cuando comenzó a causar problemas en  Wuhan, pero aseguran que las autoridades les dijeron que mintieran.

Ellos supieron esto en diciembre de 2019, pero recién a mediados de enero China informó por primera vez a la OMS de una muerte.

También se dieron cuenta de que el virus se estaba transmitiendo entre humanos, pero a los hospitales se les dijo que "no dijeran la verdad".

+MIRÁ MÁS: Dudas en Israel con la vacuna de Pfizer: es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

El video que se transmitió en un documental de ITV llamado "Outbreak: The Virus That Shook The World", contradice las negaciones de China de que encubrió la epidemia en sus primeros días.

Un médico afirmó: "En realidad, a finales de diciembre o principios de enero, el familiar de alguien que conozco murió de este virus. Muchos de los que vivían con él también estaban infectados, incluidas personas que conozco". Mirá el video.

Video Placeholder

“Sabíamos que este virus se transmitía de persona a persona. Pero cuando asistimos a una reunión en el hospital, nos dijeron que no habláramos", dijo un médico. 

Los doctores también aseguran que las autoridades conocían los riesgos de las celebraciones del Año Nuevo Lunar y se dieron cuenta de que los viajes y las multitudes podrían "acelerar la propagación del virus".

Video: médicos de Wuhan confirman que sabían que el coronavirus era mortal antes de la pandemia
Video: médicos de Wuhan confirman que sabían que el coronavirus era mortal antes de la pandemia

"La gente sugirió que la festividad no debería seguir adelante, pero lo hizo porque tal evento presentaría una sociedad armoniosa y próspera", dijo uno.

+MIRÁ MÁS: Velaron a un tío con coronavirus: se contagiaron 16 familiares y todos murieron

"La gestión de los primeros brotes fue un desastre, un fracaso. Creo que la pandemia podría haberse evitado al principio si China fuera transparente sobre el brote y se apresurara a proporcionar la información necesaria al mundo", dijo.

China, por su parte, promueve la idea de que el virus podría no haberse originado dentro de sus fronteras, sino que llegó a través de mariscos contaminados de otros lugares.

Leé también

Para que esto ocurra tiene que estar avanzada la vacunación.

Según expertos, el Covid-19 se transformará en un resfrío en menos de 10 años

Todas los muertes se produjeron en hogares para ancianos y todas las víctimas eran mayores de 80 años.

Denuncian que en Noruega murieron más de 20 personas tras vacunarse: la respuesta del laboratorio

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

3

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

ChinaWuhanMédicocoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

El accidente aéreo ocurrió en el Dubai Air Show.

Video: un avión de combate se estrelló en plena demostración del Dubai Air Show y murió el piloto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas
  • TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro
  • Cortan un nuevo tramo de Bv. San Juan: desde cuándo y los desvíos para autos
  • Cachumba lanzó “La Última Noche” y reafirma su estilo de cuarteto de barrio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial