Un cohete lanzado por el grupo islámico palestino Hamas desde la Franja de Gaza impactó contra un colectivo en la ciudad de Holon, en las afueras de Tel Aviv, en el marco del conflicto entre israelíes y palestinos.
Según el diario Times of Israel, la explosión hirió a cuatro personas, dos de ellas de gravedad. Según trascendió, entre los heridos, se encuentra una niña de cinco años que al parecer viajaba en el micro.
+MIRÁ MÁS: Israel bombardeó la Franja de Gaza y crece el conflicto: por qué estalló el duelo
El video que se viralizó en las redes sociales, muestra el momento exacto de la caída de un cohete lanzado por el grupo islámico palestino Hamas.
Esta es la realidad que se vive en Israel, ya que en la filmación se escucha personas riéndose y a los segundos los gritos de miedo y desesperación por el impacto del misil, en zonas llenas de civiles.
En la grabación se ve en primer plano a un joven que se toma la cabeza en el momento del estallido y varias personas comienzan a correr en dirección al lugar de la explosión para ayudar a las víctimas.
Hamas disparó hasta el momento 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y el centro del país.
El movimiento islámico palestino había amenazado con apuntar a esta zona del país si la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu atacaba el conocido edificio Hanide de 14 plantas, en la Ciudad de Gaza, que fue bombardeado por aviones de combate en un fuerte ataque.
El ataque contra el área de Tel Aviv, ocurrió después de que Hamas lanzara el lunes siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes.
+ VIDEO: el análisis de Claudio Fantini: