Pasar al contenido principal
Mundo
BRASIL

Un video muestra el momento exacto del colapso trágico en Minas Gerais

La grabación de las cámaras de seguridad fue aportada a la investigación. Hay al menos 110 muertos y 238 desaparecidos.

Por: El Doce
Viernes 01 de Febrero de 2019
colapso represa minas gerais minera vale tragedia brasil

La TV de Brasil difundió el video de la tragedia ocurrida hace una semana que está en boca de todo el mundo: la grabación de las cámaras de seguridad muestra el momento exacto en el que colapsó la represa de una empresa minera en el municipio de Brumadinho, estado de Minas Gerais.

En las imágenes puede verse cómo, luego de que cediera una muro de contención, el alud de agua, barro y residuos minerales destruye y sepulta todo a su paso: 270 hectáreas de tierras y vegetación, instalaciones de la minera Vale, caminos y viviendas rurales.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante “lluvia de arañas” que asombró a un pueblo en Brasil

La Agencia Nacional de Minería de Brasil informó este viernes que le entregó el video a la Policía Federal para sumarlo a la investigación. Las imágenes son impactantes: 

Mientras continúan las tareas de búsqueda para hallar a los 238 desaparecidos, el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó que el número de víctimas fatales llegó a 110, de los cuales ya fueron identificados 71. En su mayoría, eran trabajadores de la empresa. Muchos de ellos estaban almorzando en el comedor cuando ocurrió el hecho. 

+ MIRÁ MÁS: Jair Bolsonaro elogió al policía que mató a un delincuente en Río de Janeiro

Hasta el momento hay cinco detnenidos, acusados de tener responsabilidad en el colapso trágico. Son tres directivos de Vale y dos ingenieros de una empresa que le prestaba servicios a la minera. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios