• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El video del momento en que rescatan a los cuatro nenes perdidos en la selva

Uno de los miembros de la Guardia Indígena contuvo al bebé en brazos y le cantó una canción de cuna. Las imágenes fueron difundidas por la televisión pública colombiana.

12 de junio 2023, 09:02hs
Un rescatista le cantó una canción de cuna al bebé.
Un rescatista le cantó una canción de cuna al bebé.
Seguinos en

Los buscaban por aire y por tierra. Colombia estaba en vilo por los cuatro hermanitos perdidos en la selva amazónica luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban. Su mamá, un dirigente indígena y el piloto fallecieron. 

Después de 40 días, integrantes de la Guardia Indígena encontraron a Lesly (13), Soleiny (9), Tien Noriel (4) y al bebé Cristin Neriman Ranoque, que cumplió un año en medio de la espesa vegetación. Estaban muy delgados y deshidratados. 

 + VIDEO: El encuentro entre los rescatistas y los niños perdidos en la selva

Video Placeholder

La televisión pública de Colombia mostró las primeras imágenes de ese encuentro que fueron registradas por un celular. Se los puede ver a los rescatistas conteniendo a los menores. Uno de ellos, tomó en brazos al bebé y le cantó una canción de cuna.

“La hija mayor, Lesly, con la pequeña en brazos, corrió hacia mí”, relató uno de los voluntarios. Y en ese momento, según su relato, la adolescente le dijo: “Tengo hambre”. Mientras que otro de los niños que estaba costado se levantó y les expresó: “Mi mamá está muerta”.

 + MIRÁ MÁS: Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

En las imágenes que se viralizaron, se puede ver a los miembros de la Guardia Indígena cantando y dando gracias por hallar con vida a los hermanitos. "Dios nunca nos falla cuando uno lo pide con realidad. La fe nos ha puesto en el camino que lo queríamos", manifestó otro salvador.

Los menores aparecieron a 4,5 kilómetros de distancia de donde quedó la aeronave en la que viajaban y se accidentó aquel 1º de mayo.

 nenes-sobrevivieron-selva-colombia
nenes-sobrevivieron-selva-colombia

Leé también

El político falleció en su ciudad natal, Milán.

Murió Silvio Berlusconi, el polémico exprimer ministro de Italia

La parroquia San Antonio de Padua de Las Heras, donde ocurrieron los abusos.

Encontró en Madrid al cura que la abusó hace 40 años: el desgarrador relato

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

colombiaSelvaSobrevivientesavionetaaccidente

Más notas sobre Internacional

Así quedó el edificio Cumanagoto de Playa Grande.

Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

589 muertos y casi 3 mil heridos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela
  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial