Los buscaban por aire y por tierra. Colombia estaba en vilo por los cuatro hermanitos perdidos en la selva amazónica luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban. Su mamá, un dirigente indígena y el piloto fallecieron.
Después de 40 días, integrantes de la Guardia Indígena encontraron a Lesly (13), Soleiny (9), Tien Noriel (4) y al bebé Cristin Neriman Ranoque, que cumplió un año en medio de la espesa vegetación. Estaban muy delgados y deshidratados.
+ VIDEO: El encuentro entre los rescatistas y los niños perdidos en la selva
La televisión pública de Colombia mostró las primeras imágenes de ese encuentro que fueron registradas por un celular. Se los puede ver a los rescatistas conteniendo a los menores. Uno de ellos, tomó en brazos al bebé y le cantó una canción de cuna.
“La hija mayor, Lesly, con la pequeña en brazos, corrió hacia mí”, relató uno de los voluntarios. Y en ese momento, según su relato, la adolescente le dijo: “Tengo hambre”. Mientras que otro de los niños que estaba costado se levantó y les expresó: “Mi mamá está muerta”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva
En las imágenes que se viralizaron, se puede ver a los miembros de la Guardia Indígena cantando y dando gracias por hallar con vida a los hermanitos. "Dios nunca nos falla cuando uno lo pide con realidad. La fe nos ha puesto en el camino que lo queríamos", manifestó otro salvador.
Los menores aparecieron a 4,5 kilómetros de distancia de donde quedó la aeronave en la que viajaban y se accidentó aquel 1º de mayo.