Video: un narco quiso escapar de la cárcel disfrazado de su hija
Clauvino da Silva intentó escaparse de una prisión de máxima seguridad en Río de Janeiro, pero los guardias lo descubrieron.

Clauvino da Silva (42), alias “Baixinho”, fue protagonista de un hecho insólito en la cárcel Gabriel Ferreira Castilho, conocida como Bangu 3 y ubicada a 30 kilómetros del centro de Río de Janeiro.
El narcotraficante y líder de una peligrosa pandilla trató de fugarse disfrazado como su hija de 19 años, que lo había ido a visitar. Ocurrió este sábado 3 de agosto y fue confirmado por la Secretaría de Administración Penitenciaria.
Fueron las mismas autoridades de seguridad quienes divulgaron el video y las fotos: tenía una máscara de silicona, peluca, corpiño y ropa ajustada al cuerpo.
+ VIDEO: El narco fue desenmascarado:
+ MIRÁ MÁS: Sangriento motín en Brasil: al menos 52 muertos
El informe con la información oficial admite que Da Silva quiso escapar por la puerta principal y lograron detectarlo gracias a su comportamiento sospechoso. Ahora lo que investigan es de qué manera ingresaron a la prisión todos esos elementos.
Ana Gabriele Leandro da Silva, la hija del narcotraficante, podría recibir una pena de entre seis meses y dos años de cárcel por ayudar a un interno a fugarse, que en este caso fue su padre.
Baixinho fue condenado a 73 años y 10 meses por integrar la pandilla “Angra dos Reis”, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil que controla el narcotráfico en gran parte de Río de Janeiro.
+ MIRÁ MÁS: En menos de 24 horas dos masacre sacuden a EE.UU.
En 2013 Clauvino se había fugado junto a otros 30 presos por las alcantarillas de otro establecimiento penitenciario, pero logró ser recapturado y fue llevado a esta cárcel de máxima seguridad.