Clauvino da Silva (42), alias “Baixinho”, fue protagonista de un hecho insólito en la cárcel Gabriel Ferreira Castilho, conocida como Bangu 3 y ubicada a 30 kilómetros del centro de Río de Janeiro.
El narcotraficante y líder de una peligrosa pandilla trató de fugarse disfrazado como su hija de 19 años, que lo había ido a visitar. Ocurrió este sábado 3 de agosto y fue confirmado por la Secretaría de Administración Penitenciaria.
Fueron las mismas autoridades de seguridad quienes divulgaron el video y las fotos: tenía una máscara de silicona, peluca, corpiño y ropa ajustada al cuerpo.
+ VIDEO: El narco fue desenmascarado:
+ MIRÁ MÁS: Sangriento motín en Brasil: al menos 52 muertos
El informe con la información oficial admite que Da Silva quiso escapar por la puerta principal y lograron detectarlo gracias a su comportamiento sospechoso. Ahora lo que investigan es de qué manera ingresaron a la prisión todos esos elementos.
Ana Gabriele Leandro da Silva, la hija del narcotraficante, podría recibir una pena de entre seis meses y dos años de cárcel por ayudar a un interno a fugarse, que en este caso fue su padre.
Baixinho fue condenado a 73 años y 10 meses por integrar la pandilla “Angra dos Reis”, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil que controla el narcotráfico en gran parte de Río de Janeiro.
+ MIRÁ MÁS: En menos de 24 horas dos masacre sacuden a EE.UU.
En 2013 Clauvino se había fugado junto a otros 30 presos por las alcantarillas de otro establecimiento penitenciario, pero logró ser recapturado y fue llevado a esta cárcel de máxima seguridad.