El papa Francisco se encuentra afectado por una enfermedad pulmonar, según contó el propio pontífice durante el rezo del Ángelus de este domingo. Esta afección le impidió asomarse al balcón frente a la plaza San Pedro como lo hace habitualmente.
Debido a este cuadro de salud Francisco ya había suspendido sus actividades del sábado. En esa ocasión se informó que atravesaba un "ligero estado gripal".
+ MIRÁ MÁS: El Papa le envió un rosario bendecido a Milei y Victoria Villarruel
Sin embargo este domingo el pontífice reveló cuál es la enfermedad que atraviesa. "Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones", inició desde la capilla de su residencia en el Vaticano.
"Leyendo la reflexión estará monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia", agregó Francisco, a quien se lo notó con tos y dificultades para repirar.
+ VIDEO: el Papa informó su estado de salud:
En esta aparición pudo verse un vendaje en la mano derecha de Jorge Bergoglio, aunque no se conocieron detalles del tratamiento que está recibiendo. Este año, en los últimos días de marzo, el Papa estuvo internado por una infección respiratoria.
A pesar del cambio en la agenda durante este fin de semana, Francisco confirmó su presencia en la conferencia climática COP28 que se desarrollará en Dubai. Tiene previsto viajar el viernes 1 de diciembre para pronunciar su discurso el sábado 2.