La ciudad de Washington DC, en Estados Unidos, permanece perpleja frente a un hecho impactante: una pareja falleció este jueves tras ser alcanzada por un rayo a metros de la Casa Blanca.
El incidente ocurrió alrededor de las 19 y tuvo lugar en la Plaza Lafayette, un parque muy visitado por turistas, contiguo al predio de la residencia presidencial norteamericana. Las víctimas se encontraban cerca de un árbol pegado a la reja perimetral.
El relámpago alcanzó a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Quienes fallecieron fueron identificados como James y Donna Muller, una pareja oriunda de Wisconsin, de 76 y 75 años respectivamente. La identidad de los otros heridos no ha trascendido, y de momento se sabe que se encuentran internados en una situación crítica.
+ MIRÁ MÁS: Un senador de Uruguay dijo que Argentina está mal "porque está llena de argentinos"
Según confirmó el departamento de bomberos local, los primeros en acercarse a asistirlos fueron miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, que observaron todo debido a su proximidad. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Secretary Karine Jean-Pierre, envió sus condolencias a la familia Muller y remarcó que la administración “reza por aquellos que todavía luchan por su vida”.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos remarcaron que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón. De todas formas, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene el estado de alerta por fuertes tormentas en todo el departamento de Columbia.
+ VIDEO: El momento en el que el rayo impactó en la Plaza Lafayette: