Las facturas de la luz y del gas aumentará un 80% en Reino Unido a partir de octubre. Un video mostró que el anuncio del regulador británico, Ofgem, no fue bien recibido por un grupo de escoceses: hicieron una quema de boletas frente al regulador de energía.
En las imágenes se observa a los ciudadanos saltando y cantando con carteles en medio del humo. "¡No vamos a pagar!”, tituló la cuenta que publicó la grabación en Twitter, Finanzas Argy.
Y agrega: “Se viene un invierno duro”. El nuevo tope significa un pase de 1.971 libras anuales a 3.549 y empezará a regir desde el 1º de octubre hasta fin de año. La medida afectará a unos 24 millones de hogares en Reino Unido, lo que representa casi el 85% de la población.
+ MIRÁ MÁS: EEUU: un distrito reincorpora el castigo corporal en escuelas y permitirá “nalgadas”
Según informó el medio financiero Bolsamanía, el director general de Ofgem, Jonathan Brearley, sostuvo: "Somos conscientes del enorme impacto que tendrá este aumento del límite de precios en los hogares de toda Gran Bretaña y de las difíciles decisiones que tendrán que tomar ahora los consumidores. Hablo regularmente con los clientes y sé que la noticia de hoy será muy preocupante para muchos".
Sin embargo, argumentó que la invasión de Rusia en Ucrania y la reducción del suministro de gas a Europa, impulsaron la suba de precios.