Con 8091 metros de altura, el Annapurna I es la décima montaña más alta del planeta. Ubicada en el cordón montañoso del Himalaya, para muchos es una de las más difíciles de escalar junto con el Nanga Parbat, el K2 y el Everest.
Si bien presenta un gran desafío para los alpinistas, al mismo tiempo supone un gran riesgo para la vida ya que un ser humano no está preparado para sobrevivir a semejantes condiciones de la naturaleza como el frío, el viento y la bajísima presión.
El lunes pasado comenzó en Nepal la búsqueda del escalador de la India Anurag Maloo, quien desapareció mientras intentaba alcanzar la cima del Annapurna I.
+ VIDEO: así fue el momento en el que encontraron al desaparecido:
Después de 3 días de ardua búsqueda, cuando ya se temía lo peor, un grupo de alpinistas lo encontró. Estaba hundido en la nieve, dentro de una grieta, pero tenía signos vitales. Luego fue trasladado hacia un hospital en Katmandú, en donde permanece internado en estado crítico.
+ MIRÁ MÁS: Videos: despegó el cohete más grande de la historia y explotó a los pocos minutos
Se cree que el hombre indio habría caído mientras descendía solo desde uno de los campamentos de la ruta, después de un fallido intento de hacer cima. Quienes dieron con Maloo fueron los polacos Adam Bielicki y Mariusz Hatala, y nueve sherpas que estaban trabajando en la apertura de un nuevo camino de ascenso a la imponente montaña.
La tarea de rescate fue extremadamente dura, porque Anurag había descendido entre 100 y 300 metros en el interior de la grieta que está ubicada en una zona de constantes avalanchas de nieve. Luego de moverlo a un lugar adecuado, un helicóptero lo evacuó del área.
Anurag Maloo es un experimentado escalador. En su cuenta de Instagram se ven muchas publicaciones sobre sus logros.