Una mujer de 40 años se metió a un lago congelado en Rusia como parte de un ritual ortodoxo y no pudo salir con vida. Sus familiares, que estaban en el mismo lugar filmando toda la situación, no lo podían creer y se tiraron de inmediato a buscarla, pero nada pudieron hacer para salvarla. Debajo del hielo la corriente fue demasiado fuerte y arrastró a la mujer.
Según dieron a conocer los medios locales, la víctima era una abogada reconocida en la ciudad de San Petersburgo y se reunió en ese lugar con su familia para realizar un ritual de la Epifanía Ortodoxa. En la teoría, la mujer tendría que haber salido al instante de meterse, pero finalmente desapareció luego de arrojarse al agua y quedar atrapada bajo el hielo.
+ MIRÁ MÁS: España: detuvieron a una argentina que vendía certificados truchos de Covid a famosos y narcos
En las imágenes se ve como Ana Uskowa se lanza a un agujero de hielo frente a su marido, sus dos hijos y otros familiares. Con un traje de baño oscuro, se persignó, se tapó la nariz, se arrojó al agua y tras solo dos o tres segundos, no volvió a la superficie.
+ VIDEO: El extraño ritual ortodoxo que terminó con una mujer fallecida:
Quien parece ser su esposo se tira sin dudarlo a las aguas congeladas, pero pese a sumergirse, no consiguió dar con la mujer. En ese lugar habían instalado una luz artificial que iluminaba la zona ya que a esa hora del día no había luz solar. Un grupo de rescatistas llegaron rápidamente al lugar, armados con equipos de buceo, pero tampoco lograron dar con la mujer.