• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Video: el Senado uruguayo hizo un minuto de silencio por una exlegisladora que no murió

Una de las senadoras expresó el fallecimiento de una excolega y realizaron un homenaje. Al instante llegó la aclaración.

09 de marzo 2023, 19:06hs
El Senado uruguayo tuvo que anular el minuto de silencio.
El Senado uruguayo tuvo que anular el minuto de silencio.
Seguinos en Google

El incómodo momento se vivió en el Senado uruguayo. Durante la primera sesión del año, una senadora comunicó el fallecimiento de la exlegisladora Ivonne Passada y la noticia fue tomada con sorpresa en el recinto.

Ante la advertencia de Liliam Kechichian, representante del Frente Amplio, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, solicitó un minuto de silencio y elogió la figura de Passada, sobre quién comentó "que hacía tiempo que estaba cursando una enfermedad".

"Quienes la conocimos estuvimos siempre al tanto de una trayectoria con una auténtica vocacional de la actividad política, en forma profesional", remarcó Argimón, presidenta del Senado.

+ MIRÁ MÁS: Los fundamentos de la condena a CFK: para los jueces hubo “corrupción estatal”

Al destacar la carrera de Passada dentro del Frente Amplio, continuó: "Una militante de su partido, de su sector, una excelente compañera de trabajo de esta casa, que tuvo además un rol muy destacado a nivel de la Unión Interparlamentaria que nos gustaría destacar hoy y una militante por la equidad entre hombres y mujeres de la sociedad uruguaya".

Argimón se puso de pie y junto a los senadores hicieron un minuto de silencio en honor a la exlegisladora. Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando Kechichian volvió a pedir la palabra.

+ VIDEO: el incómodo momento en el Senado de Uruguay:

Video Placeholder

"Estamos en un mundo de locos", introdujo Kechichian antes de admitir que dio a conocer una información falsa. "Parece que las redes comunican cosas que no están confirmadas", manifestó la senadora del Frente Amplio y señaló que recibió el dato de su colega Amanda Della Ventura.

La legisladora completó: "La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. Pero yo le pediría que hagamos un impasse, veamos, hablemos con la familia, agradeciendo todo lo que se ha dicho acá, pero parece que estamos ante una información que... no se lo que le pasa a la gente. Estamos en un mundo muy loco".

Leé también

La víctima fue encontrada sin vida en el departamento que alquilaba en Playa del Carmen

Investigarán como femicidio la muerte de la modelo argentina en México

Dos fallecidos tras una feroz balacera en el aeropuerto de la capital chilena.

Asalto comando y tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: hay dos muertos

Investigan los pormenores del hecho.

Un pasajero murió por los golpes tras una fuerte turbulencia en un avión en Estados Unidos

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

UruguaysenadoMinuto de silencio

Más notas sobre Internacional

Un argentino atacó a su ex en España

Condenaron a un argentino que apuñaló con un cúter a su ex en España: “No vas a estar con nadie más”

La Policía encontró el cuerpo de la anciana en su casa de West Palm Beach.

Horror: le negaron la muerte asistida a su mamá de 97 años y la estranguló hasta matarla

Ahmed al-Ahmed, el héroe sin capa en medio del atentado en Bondi.

El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial