El incómodo momento se vivió en el Senado uruguayo. Durante la primera sesión del año, una senadora comunicó el fallecimiento de la exlegisladora Ivonne Passada y la noticia fue tomada con sorpresa en el recinto.
Ante la advertencia de Liliam Kechichian, representante del Frente Amplio, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, solicitó un minuto de silencio y elogió la figura de Passada, sobre quién comentó "que hacía tiempo que estaba cursando una enfermedad".
"Quienes la conocimos estuvimos siempre al tanto de una trayectoria con una auténtica vocacional de la actividad política, en forma profesional", remarcó Argimón, presidenta del Senado.
+ MIRÁ MÁS: Los fundamentos de la condena a CFK: para los jueces hubo “corrupción estatal”
Al destacar la carrera de Passada dentro del Frente Amplio, continuó: "Una militante de su partido, de su sector, una excelente compañera de trabajo de esta casa, que tuvo además un rol muy destacado a nivel de la Unión Interparlamentaria que nos gustaría destacar hoy y una militante por la equidad entre hombres y mujeres de la sociedad uruguaya".
Argimón se puso de pie y junto a los senadores hicieron un minuto de silencio en honor a la exlegisladora. Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando Kechichian volvió a pedir la palabra.
+ VIDEO: el incómodo momento en el Senado de Uruguay:
"Estamos en un mundo de locos", introdujo Kechichian antes de admitir que dio a conocer una información falsa. "Parece que las redes comunican cosas que no están confirmadas", manifestó la senadora del Frente Amplio y señaló que recibió el dato de su colega Amanda Della Ventura.
La legisladora completó: "La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. Pero yo le pediría que hagamos un impasse, veamos, hablemos con la familia, agradeciendo todo lo que se ha dicho acá, pero parece que estamos ante una información que... no se lo que le pasa a la gente. Estamos en un mundo muy loco".