Durante los últimos cuatro días, fuertes lluvias y vientos azotaron a varias comunidades de Chile. El temporal dejó importantes daños y el Gobierno local declaró zona de catástrofe a las tres regiones más afectadas: Maule, Ñuble y Bío Bío.
El fenómeno climático causó tres muertes y más de 20 mil personas tuvieron que ser evacuadas. 105 rutas se vieron afectadas, muchas por los desbordes de ríos.
+ VIDEO: Así fueron algunas de la inundaciones en Chile
A su vez, 17 centros de salud tuvieron que suspender sus actividades y las autoridades rescataron a 96 personas con helicópteros. Se estima que todavía hay 33 mil personas aisladas en diferentes puntos debido a los cortes de caminos y puentes.
+ MIRÁ MÁS: Aerosilla con seis niños quedó colgada a más de 300 metros: el dramático video
Las pérdidas materiales ya son millonarias. Según el gobernador de Maule, Cristina Bravo, solo en esa zona se registraron daños por 69 millones de dólares. Además, el ministro de Agricultura local, Esteban Valenzuela, afirmó: “Las dos regiones que más aportan a la agricultura son las mismas que están siendo afectadas nuevamente”.
Por otro lado, la ministra de Interior confirmó que lo peor del temporal “ya ha concluído”. Aunque las lluvias seguirán hasta este miércoles y se prevén complicaciones en las ciudades de Valparaíso y Santiago.