Con el estoque y la muleta, Manuel Diosleguarde dio un paso al frente para atacar al toro. Pero se llevó una sorpresa. El animal fue más rápido, le clavó el cuerno en el muslo derecho y lo levantó por los aires.
El episodio ocurrió en una corrida de toros de Segovia, España. El torero español de 23 años resultó con una perforación de 25 centímetros de la arteria femoral y la vena safena. Está internado en terapia intensiva.
Medios españoles explicaron que el toro que atacó a Diosleguarde era el sexto que el torero intentaba matar.
+ ADVERTENCIA: las imágenes pueden herir la sensibilidad:
La salud del torero
Manuel Diosleguarde tiene partida “de manera completa” la arteria y la vena femoral. Además sufrió la rotura de otras ramificaciones y heridas de gravedad en la pierna, principalmente en el cuádriceps.
Primero fue intervenido en la enfermería de la plaza. Luego lo trasladaron al hospital de Valladolid sedado e intubado. Allí fue operado por más de seis horas.
+ MIRÁ MÁS: Murió Mijaíl Gorbachov, el último jefe de Estado de la Unión Soviética
El apoderado del torero, José Ignacio Cascón, explicó que “todo lo malo que le pueda pasar, los médicos lo tienen controlado y que dentro de la gravedad del cuadro, va transcurriendo bien”.
En tanto, relató que pudo ver a Diosleguarde y que “sonrió”. “Estuvo consciente en todo momento hasta que fue anestesiado”, cerró el hombre.