Un peligroso tornado se abrió paso por el sur de Estados Unidos la noche del viernes pasado. En el estado de Mississippi, el más afectado, la trayectoria de la columna de viento fue de más de 270 kilómetros: casi la misma distancia que hay entre Córdoba Capital y La Carlota.
El Servicio Meteorológico Nacional del país emitió una escalofriante alerta mientras duraba la tormenta: "¡Para proteger su vida, CÚBRASE AHORA!"
Desde el aire, un drone captó la gravedad del desastre.
Hasta el momento la catástrofe provocó 26 muertes, pero se teme que aumenten. Las autoridades locales también anunciaron que hay decenas de heridos. Asimismo, los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas entre los escombros de las poblaciones más golpeadas.
+ MIRÁ MÁS: Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona
Luego del horror comenzaron a circular decenas de testimonios de sobrevivientes. Una de ellos, Christin George, contó una escena de película: sus padres se refugiaron atrás de una puerta y arrojaron una manta sobre su abuela para protegerla de los vidrios que “salieron disparados por el pasillo y salpicaron a todo el mundo”.
A primera hora de este domingo, el presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia, ya que además de las pérdidas humanas, el tornado causó un enorme daño material.